BILBAO. Según han informado hoy fuentes del Departamento vasco de Interior, la detención de estos individuos, de 29 y 22 años, se produjo en la madrugada de ayer bajo la acusación de ser autores de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco menos cuarto de la mañana de ayer. Una mujer que caminaba a esa hora por la calle San Francisco de Bilbao fue asaltada de forma violenta por tres individuos, que presuntamente le robaron la cartera después de propinarle varias patadas a la altura del vientre y golpes en el resto del cuerpo.

Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba en la zona labores de seguridad ciudadana de paisano observó a tres hombres corriendo en dirección a la Plaza Circular y a una mujer que también corría y gritaba: "A los ladrones, que me han robado".

Los agentes, tras ser informados por la mujer de que había sido víctima de un robo con agresión, iniciaron la persecución de los presuntos ladrones, a dos de los cuales dieron alcance en la confluencia de las calles Euskalduna con Hurtado de Amezaga.

Los dos detenidos se resistieron de forma violenta y propinaron manotazos y patadas a los agentes antes de ser detenidos.

Las mismas fuentes han indicado que la Ertzaintza continúa la investigación para localizar y detener al tercer individuo implicado en los hechos.