DONOSTIA. Los hechos han ocurrido esta medianoche en un domicilio del barrio de Intxaurrondo de la capital guipuzcoana, al que acudió la Ertzaintza tras recibir un aviso de que se estaba produciendo una agresión contra una mujer.

Los agentes llegaron al inmueble y escucharon los gritos de auxilio y los llantos de la víctima, al tiempo que encontraron en el descansillo un mechón de pelo y un pendiente de mujer.

Los ertzainas llamaron al timbre del piso en el que se estaba registrando la agresión, en cuyo interior cesaron los gritos.

Al no recibir respuesta, la Ertzaintza requirió a los Bomberos que abriera la puerta y, una vez dentro de la vivienda, localizó a la víctima y el presunto agresor, además de encontrar otro mechón de pelo y restos de sangre en el recibidor.

La mujer explicó que la pareja había discutido y el hombre la había agredido, tras lo que ella intentó abandonar el domicilio, pero él la interceptó en el descansillo, la agarró del pelo y la obligó a entrar de nuevo en la casa.

Una vez dentro, se sentó sobre ella para impedir que abriera la puerta a los agentes.

La víctima presentaba "varias marcas" de la agresión, por lo que fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario, mientras que el hombre ha sido detenido por un delito de violencia de género y comparecerá hoy ante el Juzgado de Guardia de Donostia.