HUELVA. Los compañeros de trabajo de Ruth Ortiz, la madre de los niños onubenses Ruth y José desaparecidos, han dado por concluidas las concentraciones que cada día 8 venían realizando en la Plaza de las Monjas de Huelva para reclamar el regreso de los niños.

En una carta pública que han difundido hoy, los compañeros han agradecido el apoyo mostrado, y han señalado que "en un principio no pensamos que nos acompañasen tantas personas concentración tras concentración, pero llegamos a formar un grupo unido por muchos minutos de silencio, el dolor y la esperanza compartidos".

Sin embargo, debido a los últimos acontecimientos, "despedimos nuestras concentraciones de los días 8 a las 8 de la tarde, y ahora lo único que podemos hacer por Ruth y José es, en silencio, acompañar a su madre, su tío Estanis y su abuela Obdulia, y al resto de los familiares maternos".

Así, además de pedir que se respeten "los momentos de duelo de esta familia", agradecen "a todas las personas de Huelva, Andalucía y España, así como a los medios de comunicación, que nos han manifestado su apoyo y solidaridad; sin vuestro cariño, este tiempo hubiese sido aún más difícil de soportar".