Vitoria. La Ertzaintza ha detenido a dos mujeres de 30 años acusadas de robar junto a otras tres cómplices en dos supermercados de Vitoria, en uno de los cuales arrojaron a la cabeza de una empleada un saco de cinco kilos de patatas cuando salían por la caja sin pagar. Según Interior, los hechos tuvieron lugar el martes y las dos arrestadas están acusadas de un delito de robo con violencia.
Además, una de ellas, que tiene antecedentes policiales, también está imputada por un delito de atentado contra agente de la autoridad, ya que se enfrentó a los ertzainas, les lanzó puñetazos y les insultó y amenazó de muerte. De hecho, dos agentes tuvieron que ser asistidos en un centro sanitario de las lesiones causadas por esta arrestada.
El primero de los robos tuvo lugar hacia las 18.20 horas en un supermercado de Judimendi. Al parecer, cinco mujeres abandonaron el establecimiento sin pagar. Media hora después, la patrulla que estaba recopilando información del robo, fue informada de que un grupo de cinco mujeres estaba generando incidentes en otro supermercado de Los Herrán. Al llegar al lugar, tres de ellas se habían dado a la fuga después de haber sustraído algunos artículos del establecimiento, pero todavía permanecían allí dos de las componentes del grupo, que fueron reconocidas como las autoras del robo cometido también en Judimendi.
Ambas fueron detenidas y posteriormente se comprobó que una de ellas es la que tiró el saco de patatas contra la empleada. Además, le fueron incautados más de 500 euros en metálico, cuya procedencia está investigando la Ertzaintza.