Vitoria. Pese a las medidas de control y prevención del robo de bicicletas desplegadas por el Ayuntamiento de Vitoria en las últimas semanas, los vehículos de dos ruedas siguen constituyendo un atractivo muy importante para los ladrones. Tanto es así que durante el pasado fin de semana, en el que la capital alavesa se llenó de visitantes aficionados a las dos ruedas, los especialistas en este tipo de sustracciones se hicieron con un botín de, al menos, doce bicicletas. También tuvo que intervenir en 28 accidentes de tráfico y en una decimotercera denuncia por robo, esta vez de un ciclomotor.

Sólo en uno de los 28 incidentes de tráfico anteriormente citados hubo que lamentar que se produjeran heridos. Sobre las 13.10 horas del pasado viernes, en el cruce de las calles Duque de Wellington y Valentín de Foronda, se produjo una colisión por embestida entre un turismo y una bicicleta y la ciclista implicada, una mujer de 23 años, sufrió lesiones leves, por lo que fue evacuada al Hospital Txagorritxu.

En conjunto, la Policía Local imputó a cinco personas de edades comprendidas entre los 25 y 65 años, por delitos contra la seguridad vial. Cuatro de ellos por alcoholemias positivas arrojadas en los controles practicados en las calles San Cristóbal, Francia, Portal de Arriaga y Plaza de la Antonia, y la quinta a un varón de 33 años por conducir sin el correspondiente permiso.

Por su parte, agentes del sindicato ErNE de la Ertzaintza informaron ayer de que hoy tendrá lugar un homenaje por el fallecimiento de un compañero que perdió la vida en un accidente de tráfico mientras realizaba un curso de perfeccionamiento en motocicleta. El acto tendrá lugar a las 11.00 horas entre las localidades de Pobes y Salinas de Añana, en el lugar en el que tuvo lugar el suceso.

Incendio de un turismo Por su parte, los Bomberos de la capital alavesa informaron del incendio de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Juntas Generales. El fuego se originó alrededor de las 18.30 horas del domingo a la altura del número 25 de la citada calle. Los Bomberos recibieron un aviso en el que se informaba de que en el mencionado lugar se encontraba un coche ardiendo. Desplazados inmediatamente hasta este punto, los Bomberos lograron apagar las llamas con rapidez, mientras que los efectivos de la Policía Local se ocuparon de dar aviso a los encargados de FCC para que limpiaran la zona una vez que se retiró el vehículo.

Además, a las 15.00 horas del domingo, se solicitó la presencia de los Bomberos en una vivienda del número 11 de la calle Valentín de Foronda, ya que la persona que la ocupaba no contestaba a las llamadas. Ya en el lugar, los efectivos rompieron un cristal de una ventana del patio interior para acceder y se descolgaron desde la ventana del descansillo del ultimo piso con material de rescate. Sin embargo, una vez inspeccionada la vivienda, encontraron todo en orden y sin nadie en el interior. La puerta no se pudo abrir, ya que esta cerrada con llave.

En la localidad de Fontecha, los Bomberos retiraron un panal de abejas en la fachada de una vivienda del número 6 de la calle del Lago. También recibieron un aviso por fuego en un matorral en Puente Alto, pero no fue necesaria una intervención. En un local de la calle las Escuelas se activó una alarma contra incendios, pero tras la correspondiente revisión no se observó nada anormal. Finalmente, a las 4.00 horas de ayer se recibió un aviso que alertaba de una supuesta fuga de agua en el número 13 de la calle Heraclio Fournier, 13, pero los bomberos no observaron nada fuera de lo habitual.