vitoria. Tal y como explica Eva, la coordinadora de la fundación Filia en Euskadi, el nuevo organismo trabaja en la prevención de situaciones de riesgo y en el tratamiento de sus consecuencias. "Tratamos de paliar, minimizar y reconducir sus efectos en el ámbito social, institucional, educativo y familiar", apunta.
Para ello, Filia presta apoyo psicológico y asesoramiento jurídico a las personas que son víctimas de triángulos parentales. Por un lado, el equipo de profesionales ofrece orientación y apoyo psicológico a las familias. Actuaciones de mediación, terapias de apoyo, programas formativos, terapias alternativas, escuelas de padres e intervenciones online se incluirían en este apartado al que se puede acceder llamando al número 910 075154 (de lunes a jueves en horario de 18.00 a 20.00 horas) o escribiendo un email a la dirección: info@fundacionfilia.org
Asimismo, Filia ofrece asesoramiento jurídico especializado en familias para la interposición y acompañamiento de acciones judiciales, civiles penales, así como el apoyo para la implantación de la mediación familiar y tareas de apoyo en la coordinación entre los órganos judiciales y la Administración.
La fundación no cuenta aún con una sede en Euskadi, aunque los responsables confían en abrir delegaciones territoriales en un futuro próximo. Hasta entonces, la central de Madrid y el email indicado servirán como vía de contacto para todas las personas del Estado.
"Por ahora, media docena de profesionales trabajamos en Gipuzkoa, pero estamos convencidos de que una vez nos demos a conocer, mucha gente contactará con nosotros", comenta la coordinadora de Filia en Euskadi.