vitoria. La Policía Local de Vitoria detuvo el pasado jueves a un hombre de 30 años acusado de un presunto delito de exhibicionismo ante menores de edad. Los hechos, tal y como relataron los responsables del cuerpo, tuvieron lugar a media tarde de dicho día en la zona de columpios del complejo deportivo de Mendizorroza. Allí, según las declaraciones de los testigos, el arrestado mostró sus genitales ante un grupo de chicas menores de edad, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años. Cuando éstas dieron la voz de alarma, el presunto autor de los hechos huyó del lugar saltando los tornos de acceso al recinto. Una persona salió en su persecución, pero no logró darle alcance. Horas más tarde, gracias a los datos aportados por las personas presentes y a la investigación policial, los agentes identificaron al varón en su domicilio y procedieron a su detención. Según indicaron fuentes policiales, el arrestado había sido anteriormente identificado por actitudes semejantes.

Por su parte, la Ertzaintza informó de que dos varones de 39 y 21 años fueron detenidos en la noche del jueves acusados de provocar desperfectos y agredir al encargado de la seguridad de un pub del centro de Vitoria. Los hechos tuvieron lugar a las 23.50 horas después de que los arrestados agredieran al portero del local. Una patrulla desplazada hasta el lugar confirmó que el denunciante presentaba una herida sangrante en la cabeza y que los presuntos agresores se encontraban en el interior del establecimiento. Al parecer, el empleado les reprendió su actitud, ya que molestaban al resto de los clientes, y fue golpeado con un vaso. Según su relato, éstos siguieron arrojando objetos al suelo y causando daños en las paredes. Cuando los ertzainas les pidieron que se identificaran, ambos hicieron caso omiso de sus indicaciones y uno de ellos trató de golpear a los agentes, por lo que fueron arrestados. El herido fue atendido en el Hospital Santiago.

Por otra parte, según comunicó la Policía Local, a las 15.04 horas del jueves, un niño de tres años fue atropellado por un turismo que salía de un garaje. El menor, que iba acompañado de su madre, sufrió lesiones leves en un pie. Finalmente, la Policía autonómica notificó la detención de un joven de 20 años por su implicación en el robo de cuatro bicicletas en dos chalés de Lakua-Arriaga. Las sustracciones se cometieron el martes por la noche y los autores se llevaron dos bicicletas en cada vivienda. Para acceder a la primera escalaron un muro y en el caso de la segunda forzaron una cerradura. Una de las bicicletas fue localizada en el edificio en el que reside el arrestado.