BILBAO. El primer episodio de violencia sexista registrado en la capital vizcaina ha tenido lugar sobre las tres y media de la madrugada cuando los agentes se han desplazado a un domicilio ya que un varón se encontraba golpeando la puerta de acceso al piso y profiriendo amenazas contra su expareja. Personados en el lugar, los agentes han localizado al varón sentado en un banco en las inmediaciones del citado domicilio. El joven de 21 años ha sido arrestado por un presunto delito de violencia de género.
El segundo caso de violencia machista se ha registrado sobre las seis de la madrugada de hoy en el barrio de Uribarri de Bilbao. Un particular ha llamado a la Policía Vasca informando que había sido testigo de la agresión de un varón que había zarandeado, propinado un tortazo, tirado al suelo y arrastrado por el mismo a una mujer en estado avanzado de gestación. El citado ciudadano con la ayuda de otro particular había conseguido separar al agresor de su víctima aunque posteriormente ha observado como la pareja había entrado en el mismo portal. Los agentes de la Ertzaintza se han desplazado al lugar y se han personado en el domicilio del presunto agresor, en donde les ha abierto un varón que ha afirmado ante la Ertzaintza que había mantenido una discusión con su pareja en la vía pública. Ante los hechos acaecidos, los agentes han procedido a la detención de este varón de 25 años por un presunto delito de violencia de género.
Por otro lado, agentes adscritos a la comisaría de Gasteiz han arrestado sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada de hoy, domingo, a un varón de 40 años por agredir a su pareja en el domicilio compartido. La mujer víctima de la agresión presentaba un pómulo inflamado como consecuencia de los golpes recibidos.
El cuarto episodio de violencia contra la mujer se registró sobre las 22:15 horas de la noche de ayer, sábado, en el municipio guipuzcoano de Zumaia. A esa hora, agentes de la Ertzaintza fueron requeridos para que se personaran en la calle Izaga, en donde se estaba produciendo una discusión entre una pareja. Personados en el lugar, los agentes observaron desde lejos a un varón que estaba propinando patadas, zarandeando y tirando del pelo a una mujer. Rápidamente los agentes reducieron al varón y solicitaron una ambulancia para la mujer que tendida en el suelo se quejaba de varios dolores. Tras constatar la relación de pareja de la víctima y su agresor, los agentes procedieron a la detención del varón de 29 años por un presunto delito de violencia de género.
Finalmente, agentes destinados en la comisaría de Sestao detuvieron sobre las nueve de la noche de ayer, sábado, a un varón de 37 años tras agredir a su mujer en el domicilio conyugal.