Vitoria. La capital alavesa ha sido el escenario de un nuevo caso de violencia de género ocurrido, concretamente, en el barrio de Zaramaga. La Policía Local de Vitoria detuvo el pasado miércoles a un hombre de 49 años de edad como presunto autor de la agresión física a una mujer con la que mantenía una relación de pareja.
Según informó ayer la Guardia urbana, los agentes recibieron una llamada el miércoles solicitando la presencia policial en un domicilio del barrio de Zaramaga de la capital alavesa tras alertar de que se estaba produciendo una agresión. Los agentes, tras personarse en el domicilio y constatar que se había producido la agresión, localizaron minutos después en su lugar de trabajo al presunto autor de la misma, que fue detenido y puesto a disposición judicial.
exhibicionista Por otra parte, un varón de 44 años de edad fue detenido por la Ertzaintza acusado de mostrar sus genitales y hacer gestos obscenos ante un grupo de niños y niñas que jugaban en una plaza de Vitoria.
Al parecer, según informó ayer el Departamento vasco de Interior, los hechos ocurrieron pasadas las 12.30 horas del jueves cuando una persona informó a la Ertzaintza de que en la plaza Andagoya de la capital alavesa un varón se estaba bajando los pantalones y mostraba los genitales a los menores que estaban jugando en la plaza. Agentes de la Policía vasca acudieron inmediatamente al lugar y contactaron con la persona que había denunciado los hechos, quien les indicó que el exhibicionista había abandonado la zona.
Sin embargo, los ertzainas lo localizaron poco después en Simón de Anda y lo arrestaron acusado de un delito de exhibicionismo ante menores tras contrastar los hechos con varios testigos, quienes confirmaron que el acusado había mostrado sus genitales a los niños a la vez que realizaba gestos obscenos hacia ellos. El detenido permanecía ayer en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.