VITORIA. Según ha informado hoy la guardia municipal de la capital alavesa, los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde de ayer, cuando la responsable de una tienda de ropa infantil situada en la calle Postas impidió la salida de dos mujeres al detectar que se llevaban mercancía que no habían pagado.
Las dos presuntas ladronas trataron de zafarse de la responsable del local y le propinaron varios manotazos y golpes en el pecho, aunque no consiguieron huir ya que varios clientes colaboraron en retenerlas hasta que llegó la Policía Local.
Los agentes comprobaron que uno de los bolsos que llevaban las mujeres estaba manipulado para anular la activación de los dispositivos de seguridad.
En ese bolso, las mujeres habían guardado gran cantidad de prendas pertenecientes ese y a otros cinco establecimientos, y que al parecer habían sido robadas con el mismo sistema ya que no pudieron aportar ningún justificante de abono.
A pocos metros del lugar de los hechos esperaba la hija de una de estas mujeres, menor de edad, que también portaba una bolsa con más ropa de los mismos establecimientos y sin recibos de compra.
Tras comprobar los hechos, los agentes devolvieron los cerca de 40 artículos, entre ellos un par de zapatillas, a cada uno de los establecimientos ubicados en la calle General Álava e inmediaciones.
Las detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales y a lo largo de la mañana de hoy serán puestas ante la autoridad judicial acusadas de un delito de robo con violencia.