vitoria. Una espectacular tormenta eléctrica acompañada de fuertes precipitaciones se desató ayer a las 6.11 horas en Vitoria dejando sin semáforos a buena parte de la zona noroeste de la ciudad. El estruendo se escuchó en casi toda la capital alavesa y despertó prematuramente a cientos de sus vecinos. Sin embargo, al margen del susto, no se produjeron problemas importantes de tráfico ni accidentes a causa de las alteraciones semafóricas o de las balsas de agua que se generaron en amplias zonas de la ciudad, sobre todo del sur.

Según informó el Ayuntamiento, los semáforos afectados se encuentran ubicados entre la céntrica Avenida de Gasteiz y el barrio de Zabalgana, donde la Policía Local debió intervenir para regular el tráfico.

En otro orden de cosas, un hombre de 31 años fue arrestado este pasado domingo en Gasteiz tras ser descubierto robando en un bazar chino y mostrar posteriormente una actitud "amenazante" ante la Policía Local. Además, los Bomberos tuvieron que rescatar el lunes por la mañana a una persona atrapada en un vehículo que sufrió un accidente de tráfico en la calle Salvatierrabide.