BARCELONA. En declaraciones a los periodistas tras participar este martes en un desayuno informativo en Barcelona junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha desvelado que su departamento analiza "medidas de tipo administrativo, y penal si es el caso", para luchar contra la prostitución.
"A ninguna persona civilizada le gusta ese espectáculo y tenemos que acabar con él", ha asegurado el ministro, que ha avanzado también que estudia junto al Ministerio de Justicia incluir alguna tipificación en la futura reforma del Código Penal para luchar más eficazmente contra la explotación sexual de las mujeres.
De hecho, el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ya ha reclamado al Gobierno que el Código Penal contemple como delito la prostitución en la vía pública y ha abordado la cuestión con el ministro, según avanzó hace dos semanas, porque según él su penalización ayudará a reducir la oferta y demanda sexual en las calles.
CATALUÑA EMPIEZA ESTA SEMANA
Está previsto que esta semana los Mossos d'Esquadra empiecen a sancionar la prostitución en las carreteras catalanas, después de que la Generalitat incluyese esa posibilidad en la modificación de la ley de carreteras que acometió durante la aprobación de las 'leyes ómnibus'.
Aunque según la ley la Generalitat solo puede tramitar las sanciones que imponga en sus carreteras, Jorge Fernández Díaz ha asegurado que el Estado cursará también aquellas multas que se impongan en las carreteras estatales.