BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el siniestro tuvo lugar sobre las cinco menos cuarto de la tarde del jueves, en la variante de la ciudad, al paso de la carretera GI-636. Por circunstancias todavía en investigación, un camión articulado, DAF, con matrícula Búlgara, colisionó de forma lateral con una furgoneta Mercedes que arrastraba un remolque cuando ambos vehículos circulaban en sentido San Sebastián.

En el transcurso de las diligencias posteriores al accidente, en el que no hubo que lamentar heridos, agentes de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza realizaron las correspondientes pruebas de detección alcohólica a ambos conductores. Tras someterse a las mismas, el chofer del camión, que presentaba síntomas evidentes de embriaguez, arrojó una tasa siete veces superior a la permitida para la conducción de este tipo de vehículos, establecida en 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante estos hechos, los agentes procedieron al arresto del conductor del camión bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial. Así mismo le intervinieron de forma cautelar su permiso/licencia de conducción conforme a lo dispuesto en la normativa vigente. El detenido será puesto a disposición judicial una vez ultimadas las diligencias policiales.