Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria acordó ayer crear un grupo de trabajo para cambiar la ordenanza que regula las prestaciones municipales por considerar que la actual no da cobertura a todas las personas en riesgo de exclusión. La iniciativa no cuenta, sin embargo, con el apoyo del Gabinete de Maroto, que cree que una modificación de estas características "carece de sentido".

La moción fue presentada por PNV y Bildu, que coincidieron en que dada la situación de crisis actual, hay personas que habiendo quedado excluidas de la Renta de Garantía de Ingresos tampoco perciben las ayudas que concede el Ayuntamiento. Citaron, por ejemplo, el caso de familias con dos hipotecas, los chavales que salen de los centros de acogida o los padres con pequeñas pensiones que deben mantener a sus hijos.

Sin embargo, para la concejala de Asuntos Sociales, Ainhoa Domaica, la ordenanza municipal ya recoge "un amplio abanico de supuestos". "Además, está pendiente la regulación de las AES, que dependen del Gobierno Vasco, por lo que no tiene sentido modificar la última pata de la mesa", añadió.