Hubo momentos de tensión y cierto desasosiego. Las informaciones que llegaban hasta Aguirrelansa daban a entender que había un cadáver flotando en las aguas del río Zadorra. Se barruntaba que sería necesario disponer de un operativo para rescatar el presunto cuerpo. Sin embargo, los imponderables obligaron a suspendercualquier operación. La víctima era un maniquí. Bueno, un trozo del mismo. Lógicamente, los restos en cuestión no necesitaban ni atención médica ni la intervención urgente de Bomberos que, cuando llegaron al lugar de los hechos, procedieron con la profesionalidad que requería el caso.

Pese a todo, el maniquí generó confusión, alarma y múltiples llamadas de la ciudadanía a los servicios de emergencia. Hacia las siete de la tarde del miércoles, los Bomberos fueron requeridos por Sos-Deiak para retirar el maniquí. Según explica el Ayuntamiento de la capital alavesa en una nota, los integrantes del retén se desplazaron hasta la avenida de La Presa y sacaron el maniquí "sin dificultad" tras entrar en el río con unas botas altas (vadeadores), ya que se encontraba en una zona de poca profundidad.

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local detuvieron el miércoles a tres mujeres de 30, 41 y 42 años, respectivamente, a las que se les imputa un presunto delito de robo en una vivienda del barrio de Judimendi. Todo ocurrió a las 13.00 horas. Entonces, la Central de Operaciones de la Guardia Urbana recibió la llamada de un vecino alertando de que en un domicilio del barrio se podría estar produciendo un robo, dado que varias personas estaban intentando forzar la puerta de acceso a la vivienda. La patrulla desplazada al lugar de los hechos retuvo a las tres mujeres referidas anteriormente cuando se disponían a salir del portal.

Para franquear el acceso a la vivienda parece que las mujeres se valieron de una llave inglesa que trataron de esconder en una jardinera a la llegada de los agentes. Además de este objeto para forzar la entrada, a las detenidas se les incautó un reloj y algo más de 700 euros en metálico. En estos momentos, la Policía Judicial trabaja en el análisis del material incautado en el registro de las viviendas de las detenidas e investiga si las mismas tienen relación con robos en viviendas perpetrados en la ciudad. Las tres féminas detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.