DONOSTIA.Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde de ayer, después de que la mujer se dirigiera al domicilio de su excompañero, en el casco urbano de Ordizia, requerida al parecer por éste para completar unos trámites que él necesitaba para viajar con los hijos de ambos fuera del país.
Un vez en la vivienda, se inició una fuerte discusión entre ambos que desembocó en insultos y presuntamente en una patada en la espalda que el hombre dio a la mujer cuando intentaba marcharse.
Según la declaración de la víctima, su excompañero la agarró y tiró del pelo hasta que pudo zafarse y bajar las escaleras, pero la persiguió y, ya en la calle, volvió a agarrarla y zarandearla, además de arrebatarle y romper el teléfono móvil con el que la mujer trataba de llamar al 112.
Alertada por varios viandantes que presenciaron el incidente, la Ertzaintza se presentó en el lugar y arrestó al supuesto agresor, al que ha acusado de un delito de violencia de género y quebrantamiento de orden judicial de alejamiento.