Vitoria. Un joven de 19 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de abusar sexualmente de una menor en Vitoria el pasado mes de julio y de robarle la cartera tras amenazarla con una navaja.

El Departamento vasco de Interior ha informado hoy de que el arresto de este joven, acusado de los delitos de robo con violencia y contra la libertad sexual, se produjo ayer, aunque los hechos que se le imputan tuvieron lugar en julio del pasado año en el barrio Sansomendi de la capital alavesa.

Sobre las ocho y media de la mañana dos hermanas se disponían a entrar en el portal de su casa, cuando fueron abordadas por un joven que las forzó para entrar con ellas en el inmueble.

Seguidamente, el desconocido colocó una navaja en el cuello a la hermana menor y le pidió el dinero que llevaba mientras le hacía diversos tocamientos en sus partes íntimas.

La otra joven se apresuró en darle la cartera y tratar de ayudar a su hermana.

La madre de las dos chicas escuchó desde su casa los gritos y bajó al portal para ver lo que sucedía, lo que provocó la huida del agresor.

Las dos jóvenes denunciaron ese día lo ocurrido en la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria, por lo que se inició una investigación para tratar de identificar y detener al autor de los hechos.

Nueve meses después y tras seguir diversas pistas, la Policía vasca logró identificar al agresor y lo detuvo ayer por la tarde tras citarlo en dependencias policiales.

El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por robos e incluso algún abuso sexual, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.