vitoria. Un varón de 22 años fue detenido este pasado martes en Vitoria por tratar de agredir a los agentes de la Ertzaintza que habían acudido al aviso de una pelea en un locutorio de la capital alavesa. En la trifulca previa, dos personas recibieron golpes, presuntamente por parte del arrestado, y precisaron de atención sanitaria. En un comunicado, el Departamento de Interior del Gobierno vasco informó de que los hechos ocurrieron pasadas las 23.00 horas. La patrulla que acudió al establecimiento se encontró con que se habían producido algunos destrozos en el lugar, había botellas de cristal rotas y diversa mercancía tirada por el suelo. A su vez, una ambulancia atendía a un varón por una brecha en la cabeza y otro joven era trasladado con un golpe en la nariz. Poco después, los agentes localizaron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos, el cual se abalanzó contra los agentes y presentó una fuerte resistencia antes de ser detenido.

En otro orden de cosas, un varón de 27 años fue detenido por la Policía Local de Vitoria después de que rompiera un vaso de cristal en la cara de otro cliente en un establecimiento hostelero del centro de la ciudad. El arresto tuvo lugar a las 5.40 horas, también del martes, en un local de la calle Fueros. Horas antes se había producido una disputa en la pista de baile de dicho establecimiento entre el agredido y el posteriormente detenido. Aproximadamente dos horas después de la agresión, testigos del incidente se toparon con el presunto agresor en el interior de otro local, por lo que avisaron a la Policía, que poco después lo detuvo.

Por último, los Bomberos de Vitoria intervinieron el martes en un incendio ocurrido en una empresa de laminación ubicada en la calle Canal del Río Santo Tomás, en el polígono industrial de Gamarra. Pasadas las 8.30 horas, se recibió un aviso que alertaba del fuego. Los Bomberos consiguieron extinguir las llamas con espuma y refrigeraron el lugar con agua, pero resultó afectada la zona de enfriamiento de las bobinas de laminado.