vitoria. Un hombre de 44 años fue detenido la madrugada de ayer por la Ertzaintza acusado de golpear en la cara y arrastrar por el pelo en una calle de Vitoria a su pareja, que tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida de sus lesiones. Según informó ayer el Departamento vasco de Interior, la agresión se produjo poco antes de las dos de la madrugada en la plaza Aldabe de la capital alavesa.
Una patrulla policial y una ambulancia se dirigieron al lugar tras recibir el aviso de una agresión en la vía pública, en un posible caso de violencia machista. Al llegar al lugar, los sanitarios atendieron a la mujer herida, mientras los ertzainas identificaban al presunto agresor, que era pareja de la víctima, según la guardia urbana.
Testigos presenciales aseguraron a los agentes que escucharon gritos en la calle y vieron cómo el hombre golpeaba a su novia en la cara y la arrastraba tirándole del pelo. A consecuencia de los golpes, la mujer sufrió diversas lesiones, incluso en una pierna, por lo que fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario. El presunto agresor fue detenido acusado de un delito de violencia de género y fue trasladado a dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.
Desgraciadamente, día sí y día también, el parte de la Policía Local de Gasteiz incluye sucesos que tienen la violencia machista como protagonista, una lacra difícil de erradicar, que afecta tanto a mayores como a jóvenes.