GASTEIZ. Según ha informado hoy la Policía Local de Vitoria, el siniestro tuvo lugar hacia las ocho de la mañana de ayer, cuando el conductor perdió el control del turismo en el que viajaba en la rotonda que conecta las calles Landaberde y Pamplona.

El coche quedó subido en la rotonda, ocupando también las vías sobre las que circula el tranvía, y el conductor sufrió heridas leves por lo que fue evacuado al hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.

En este centro hospitalario se le hizo un análisis de sangre para determinar su grado de alcoholemia, cuyo resultado está pendiente, pero dio positivo en la prueba de benzodiacepinas, un medicamento psicotrópico, y de antidepresivos tricíclicos.

Además circulaba sin carné por haber quebrantado una condena judicial de privación del derecho a conducir.

Ayer se produjeron asimismo otros cuatro accidentes de tráfico en Vitoria con heridos leves, el primero de ellos a mediodía en una rotonda de la calle Landaberde a la altura de la calle Donostia, donde una mujer ciclista de 52 años sufrió lesiones en un siniestro con un turismo implicado.

Hacia las tres y media de la tarde, una conductora de 26 años resultó herida leve en un accidente múltiple en caravana ocurrido en la calle Castillo de Fontecha.

Poco antes de las seis de la tarde tuvo lugar otra colisión por alcance en la calle Ramón y Cajal, donde sufrió lesiones una mujer de 34 años, y hacia las 18:45 horas, un hombre de 60 años fue evacuado al Hospital de Txagorritxu a consecuencia de las heridas leves que se produjo al ser alcanzado por un turismo en la calle Portal de Betoño.