Vitoria. Agentes de la Policía Local de Vitoria han detenido a un joven de 22 años por ser el presunto autor de un delito de daños en material urbano. Se le imputa la quema de un importante número de contenedores de residuos, además de los tres que inflamó el día de la detención, que tuvo lugar a las 00.40 horas del pasado sábado en Jacinto Benavente.
Tras detectar que la quema de containers que se venía produciendo desde principios de año seguía un patrón de lugares, hora y modus operandi, la Guardia Urbana estableció un dispositivo que dio sus frutos el día de la detención. Agentes no uniformados detectaron cómo un joven manipulaba un objeto, que luego resultó ser una antorcha de aceite, que introdujo en un contenedor de papel, para seguidamente trasladarse a otros dos recipientes de residuos de las mismas características y realizar la misma operación.
Los policías siguieron al presunto pirómano hasta un bar donde se produjo la detención. El detenido calzaba unas zapatillas cuyo modelo coincide con las que portaba el autor de hechos similares, registrado en una grabación de cámaras de seguridad analizada por la Policía. En el registro posterior de la vivienda se incautaron varios mecheros, material pirotécnico, ropa deteriorada por exposición a fuente intensa de calor y material informático que está siendo analizado por el equipo de investigación. Al parecer, tras su detención el joven reconoció a los agentes que siente debilidad por el fuego cuando ingiere bebidas alcohólicas.
Accidentes de tráfico En otro orden de cosas, seis personas, tres de ellas ciclistas, resultaron heridas leves en cinco accidentes de tráfico, ocurridos el pasado viernes. Sobre las 13.09 horas del pasado viernes, en el cruce de la Avenida Gasteiz con la calle Beato Tomás de Zumárraga, acaeció un siniestro múltiple en el que se vieron implicados dos turismos y un ciclomotor. Como consecuencia del golpe, el motorista, un varón de 16 años, resultó herido leve, aunque no fue preciso su traslado inmediato a centro hospitalario alguno. Minutos más tarde en el Paseo de la Zumaquera se produjo un impacto entre un todoterrerno y una bicicleta. El ciclista, de 44 años, sufrió un pequeño corte en la mano que no precisó de atención médica. Además, a las 14.56 horas del 13 de abril, dos turismos colisionaron frontolateralmente a la altura del número 5 de la calle Federico Baraibar. Como consecuencia del mismo, una conductora de 27 años, y un ocupante, varón de 34 años, de uno de los turismos resultaron heridos leves que fueron tratadas en el Hospital Santiago.
En la calle Iturritxu de la ciudad, a las 15.40 horas del mismo viernes, un ciclista que circulaba por la acera cayó al golpearse contra una barandilla de acceso a una rampa. El ciclista herido, varón de 45 años, se golpeó la cabeza por lo que fue evacuado al Hospital Santiago con pronóstico leve. Finalmente, sobre las 18.35 horas en el Paseo de Fray Francisco, un ciclista se cayó al impactar con la puerta de un turismo cuyo conductor abrió para abandonar el vehículo que acababa de estacionar. El ciclista, varón de 24 años, se golpeó en mano, codo y rodilla por lo que se trasladó por sus propios medios al Hospital de Santiago para tratar estas heridas de carácter leve.