Laguardia. El territorio histórico y sus zonas vinícolas -Rioja Alavesa y Ayala- conocen qué senda seguir para diversificar su trayectoria económica y abrirse paso en ámbitos ligados al turismo. No en vano, la cultura ligada al vino ha propiciado el nacimiento de un floreciente sector anhelado por visitantes que desean conocer y degustar los mejores caldos nacidos de los viñedos alaveses y las delicias de los establecimientos hosteleros. En ese sentido, actores principales de la escena riojanoalavesa participan desde hace varios ejercicios en todo tipo de ferias y eventos en los que acostumbran a difundir las virtudes medioambientales, residenciales y enoturísticas de la provincia.
Al respecto, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia participará, junto al Centro Temático del Vino Villa Lucía y la bodega El Fabulista, en la segunda edición del Salón Internacional de Turismo Enogastronómico, Enotur, que se celebrará en el Palacio de Congresos del Paseo de La Castellana de Madrid durante los próximos 13, 14 y 15 de Abril.
Junto a decenas de expositores relacionados con el mundo del turismo, el vino y la gastronomía, el centro hotelero, el centro temático y la bodega participarán en la jornada profesional que tendrá lugar el viernes y que incluirá un workshop, conferencias, presentaciones y el primer encuentro de bloggers de viajes enogastronómicos. Todo con el turismo nacional en la cabeza. El caso es que a partir del viernes por la tarde, coincidiendo con la apertura del salón al público general, ofrecerán en su stand diversas actividades, entre las que destacan la experiencia en 3D En tierra de sueños con la proyección de una versión especial que invita a conocer Rioja Alavesa a través de un viaje mágico lleno de sensaciones y emociones y que puede disfrutarse en Villa Lucía, en Laguardia. Esta espectacular experiencia ha sido distinguida con importantes premios, entre ellos el 3D Film Festival de Hollywood, el Wine Country Film Festival de Santa Rosa (en California), el Art & Tur de Portugal y, recientemente, el Festival Golden City Gate de Berlín.
Espacio multisensorial Pero, además, los visitantes podrán acercarse a la cultura del vino en el espacio multisensorial del stand, donde habrá un taller de aromas y colores y se organizarán catas lúdicas, degustaciones y maridajes. Allí se podrá participar en diferentes sorteos de estancias, estuches de vino o tratamientos de vinoterapia en el Wine Oil Spa Villa de Laguardia. En la zona infantil de la feria, los más pequeños también podrán disfrutar coloreando dibujos y escenas del mundo de los vinfos, los duendes del vino.
Y para quien desee conocer en persona todos los recursos turísticos, gastronómicos, culturales y patrimoniales de la zona, el hotel pone a la venta bonos regalo con estancias, tratamientos de belleza y relax, visitas y actividades enoturísticas con descuentos especiales para los asistentes a Enotur.