BILBAO. El obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, ha afirmado hoy que en su diócesis no hay datos que hagan sospechar que algún religioso guipuzcoano esté implicado en el presunto robo de bebés ocurrido entre los años 40 y 90 del siglo pasado.

Munilla ha destacado, en una entrevista en Radio Euskadi, que ha mantenido encuentros con representantes de la asociación SOS Bebés Robados y con el fiscal jefe de Donostia para ofrecerse a una "plena" colaboración con ellos en la investigación de esta supuesta trama de robo de bebés.

Ha precisado, sin embargo, que los libros de registro de bautismo de la iglesia pueden aportar "poco", ya que "quien cometiera el delito falsearía los datos en el registro civil y llegarían así a la Iglesia".

Gipuzkoa, con 121 de las 1.300 actuaciones incoadas en España por presuntos robos de bebés, es la provincia en la que se han iniciado un mayor número de actuaciones judiciales, aunque hasta el momento nueve de ellas ya han sido archivadas por la ausencia de indicios de delito.

Los juzgados del País Vasco investigan otros 50 casos en Bizkaia y 31 más en Álava.