GASTEIZ. La asociación se ha concentrado en la plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz bajo el lema 'No queremos caer en el olvido' con la participación de casi un centenar de personas que han gritado consignas como "Niños robados, padres engañados".

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta de la asociación, Flor Díaz, ha explicado que tras las tres exhumaciones realizadas en el País vasco en las que no se hallaron restos biológicos de los bebés presuntamente enterrados, se ha creado una especie de "psicosis" y que "muchísima gente asustada" se está poniendo en contacto con la asociación para informarse sobre cómo deben actuar para confirmar que sus hijos se encuentran enterrados. "Pedimos que tengan paciencia porque contestamos todas las llamadas", ha señalado.

Asimismo, ha subrayado el hecho de que todas las exhumaciones llevadas a cabo han dado como resultado una fosa vacía y ha invitado a las personas que tengan sospechas de una situación similar que se pongan en contacto con la asociación. "Quienes tenían a sus hijos enterrados, daban por hecho que estaban muertos", ha insistido.

Díaz ha recordado que tras las denuncias, el objetivo de la asociación es encontrar a los desaparecidos y "demostrar que se han cometido irregularidades".

Por otro lado, ha valorado de forma "positiva" la reunión que este viernes han mantenido en Gasteiz con la Comisión Interdepartamental constituida por el Gobierno vasco para realizar un seguimiento de los casos de adopciones irregulares en Euskadi. "Vemos que parece que hay interés en ayudarnos y que van a hacer todo lo posible", ha señalado.