vitoria. Los portavoces de la plantilla de Correos de Álava acusaron ayer a la dirección de la empresa de despilfarrar recursos públicos tras gastarse unos 350.000 euros, más IVA, desde 2007 hasta la fecha en alquileres de oficinas "fantasma" en la capital, locales que nunca han sido ocupados por los trabajadores. Así lo denunciaron durante una rueda de prensa el presidente de la Junta de Personal de Correos de Álava, Francisco Javier Martínez, y el presidente del comité de empresa, Nacho García, quienes explicaron que dichas equipamientos permanecieron vacíos durante la vigencia de los respecivos arriendos.

Al parecer, la dirección de Correos alquiló los locales para proceder al traslado de trabajadores que ocupaban alguno de los edificios propiedad de la empresa que iban a ser reformados. No obstante, esas obras no se realizaron y tampoco hubo desplazamientos a las oficinas arrendadas. De hecho, todavía sigue vigente el alquiler de uno de esos locales por el que Correos ha abonado hasta ahora 36.000 euros, explicaron los portavoces de los trabajadores.

Traslado a Jundiz Además, tanto el comité como la Junta de Personal mostraron su oposición al traslado a las oficinas de Correos del polígono industrial de Jundiz, a partir del 1 de febrero, de la mayoría de la plantilla que actualmente trabaja en el edificio principal de la empresa en Vitoria, situado en la calle Postas. Según la representación de los empleados, el traslado de la mayor parte de los servicios de Correos a Jundiz provocará un perjuicio a los usuarios y un deterioro de la calidad ya que el polígono carece de transporte público entre las 8.30 y las 13.30 horas.