Vitoria. Agentes de Policía Local intervinieron el pasado lunes, sobre las 15.14 horas, con el conductor de una furgoneta de matrícula francesa cargada con 35 bicicletas de distinto tipo y modelo. La situación, nada normal, despertó los recelos y las sospechas de las patrullas implicadas en el caso, ya que el porte de varias decenas de ciclos podría significar que éstos eran fruto de diferentes robos, circunstancia harto normal por estos lares, donde la sustracción de este tipo de vehículos se ha convertido en habitual y recurrente. Por todo ello, se procedió al traslado del vehículo y de su carga hasta el Depósito Municipal. Allí quedó aparcado, junto con su carga, mientras los miembros de la Unidad de Investigación de Policía Local realizan gestiones con otros cuerpos policiales para determinar la procedencia de las mismas.

Horas más tarde, en la calle Correría, a la altura del número 58, agentes de la Guardia Urbana procedieron a la identificación de un joven ciclista, al sospechar del origen de la bicicleta que montaba. Como resultado del cacheo de la mochila que portaba esta persona, los agentes incautaron una cizalla de las utilizadas generalmente para la rotura de candados. La bicicleta, modelo montaña, de la marca Mondraker, de color blanco, fue retirada a los almacenes municipales a la espera de que pueda ser reclamada por su legítimo propietario.

Por último, sobre las 21.14 horas del lunes, agentes municipales intervinieron en las antiguas instalaciones de la panificadora Gorbea, sita en la calle Elorriaga, con un ciudadano extranjero en situación administrativa irregular. Al inspeccionar el lugar, los agentes localizaron dos bicicletas de paseo, que fueron trasladadas al Depósito Municipal para determinar si habían sido sustraídas, si constaba denuncia policial y comprobar la propiedad de las mismas.

Conducción temeraria En otro orden de cosas, un joven de 26 años fue imputado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraría. Los hechos de la presente acusación sucedieron a las 21.28 horas del lunes en la calle Gorbea. Tras la citada actuación, los agentes de la Guardia Urbana también procedieron a la identificación de un segundo varón, éste de 50 años, al que imputaron tras constatar en un control realizado en la calle Jacinto Benavente que había dado resultados positivos por alcoholemia.

En total, la Policía Municipal intervenino el pasado lunes en un total de 19 accidentes de tráfico ninguno de ellos con daños personales; tramitó quince denuncias, ocho de las cuales fueron hurtos; realizó nueve actuaciones de Policía Judicial y a las 23.51 horas de ayer, procedió a la detención por requisitoria judicial, de un varón de 23 años.