DONOSTIA. Tras el siniestro, ocurrido a las 11:50 horas, el conductor quedó atrapado en el vehículo, un camión Scania matriculado en Irlanda, y después de ser rescatado por los bomberos, un facultativo desplazado al lugar confirmó el fallecimiento y el cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia.
Como consecuencia del accidente, la carga de verduras que transportaba el camión cayó sobre la carretera, mientras que otras partes del tráiler lo hicieron sobre la vía ferroviarias de Adif, lo que ha causado desperfectos en la catenaria que han afectado al tráfico de Renfe.
La autopista A-15, que ha registrado retenciones, especialmente en la salida hacia Andoain, quedó cortada por completo a las tres de la tarde, lo que ha obligado a desviar el tráfico desde la localidad navarra de Lecumberri por la carretera N-130.
Una vez retirado el camión y efectuados los trabajos de limpieza de la calzada, la A-15 se ha reabierto a las 16:30 horas.
Sin embargo, el tráfico ferroviario sigue afectado y no se espera que se normalice hasta esta noche, por lo que los pasajeros, tanto de los trenes de largo recorrido como de cercanías, están siendo trasladados en autobús entre algunos tramos, han informado fuentes de Renfe.
Los que viajan entre Irun y Brinkola son llevados por carretera de Villabona a Andoain, y viceversa.
Los viajeros procedentes de Madrid y Barcelona han sido llevados en autobús a sus destinos desde Beasain y los que venían de Salamanca, desde Miranda de Ebro (Burgos).