VITORIA. Los dos clubes deportivos de Vitoria, Caja Laboral Baskonia y Deportivo Alavés, han firmado este viernes un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento gasteiztarra por el cual promocionarán la capitalidad verde europea de la ciudad, vistiendo de verde en sus encuentros frente a Barcelona Regal y Gimnástica de Torrelavega, respectivamente.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Vitoria cede su marca de ciudad, y los clubes colaboran cediendo los derechos de imagen de sus jugadores y vistiendo, durante un partido, cada uno, las ediciones especiales de las equipaciones que se presentaron en el acto para difundir los valores de 'Green Capital'.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, quiso destacar "la gran implicación del Baskonia y del Alavés", a los que consideró "los mejores embajadores" con los que pueden contar el Consistorio.

El compromiso del Baskonia, que ya es visible en las camisetas de entrenamiento, tomará forma el 18 de diciembre. Ese domingo, el Caja Laboral se enfrentará al FC Barcelona Regal en la Liga Endesa y mientras dure el descanso de este partido, retransmitido por Teledeporte, se ofrecerá un vídeo divulgativo de 'Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012'.

Por otra parte, tanto los leds como los videomarcadores del nuevo Buesa Arena contarán con una importante presencia de la capitalidad verde.

"Tenemos un fuerte vínculo con la ciudad y sus ciudadanos, por lo que no podemos dejar pasar esta oportunidad de ser embajadores de este premio tanto a nivel nacional como europeo", destacó el presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta.

Por su parte, el presidente del Deportivo Alavés, Avelino Fernández de Quincoces, señaló que "durante el próximo año", el club quiere "compartir el sentimiento albiazul de los aficionados, con el orgullo 'green', que sienten todos los vitorianos y vitorianas por este galardón europeo", señaló.

El estreno de la equipación verde especial del Deportivo Alavés, que contará con la marca de ciudad tanto en el pantalón como en la camiseta, será el 8 de enero, fecha en la que el club babazorro jugará contra la Gimnástica de Torrelavega. Además, el Alavés quiere participar en la difusión de los valores del título de 'Green Capital 2012' luciendo en su círculo central el logo de la capitalidad verde.

Para finalizar, el alcalde de Vitoria, flanqueado por los presidentes de ambos clubes, resaltó que 2012 va a ser un año en el que de la mano de los dos clubes deportivos de la ciudad, van a "mostrar la unidad y el orgullo que todos los vitorianos y vitorianas" sienten, "y así ser ejemplo para el resto de Europa", concluyó. EP