vitoria. Cinco varones son los protagonistas del capítulo de la lacra de la violencia de género que se escribió este fin de semana en diferentes puntos de Euskadi.
El quebrantamiento de una orden de alejamiento fue el que motivó el primero de estos arrestos en Donostia a primera hora de la tarde del sábado. La pulsera telemática de control, que llevaba un hombre de 48 años, avisó a los agentes de que el inculpado había entrado en la zona de exclusión.
La segunda pista para la actuación policial comenzó tras la discusión de una pareja en un bar bilbaíno de la calle San Francisco, hacia las 19.30 horas de esa misma tarde. Una vez en el lugar, los agentes procedieron a identificar a estas dos personas, momento en el que la mujer les confesó que su compañero sentimental, de 34 años, le había ocasionado hematomas y arañazos en los brazos, tras la supuesta agresión previa.
El tercero de estos arrestos ocurrió en la calle Bagatza de Barakaldo minutos antes de la medianoche del sábado. Allí se encontraba una mujer, quien fue la que alertó a los agentes de los golpes que había recibido de su excompañero sentimental, de 46 años, localizado cerca de su domicilio media hora más tarde.
La siguiente detención tuvo lugar a las 2.20 horas del domingo en la calle Pormetxeta de Barakaldo, donde en una habitación descubrieron a una chica con diversas lesiones en brazos y rostro, de las que acusó a su pareja de 29 años, quien además tenía una orden judicial de alejamiento de la víctima.
Un varón, de 37 años, protagonizó el último arresto al presentarse en la casa de su expareja en Villabona (Gipuzkoa), después de abrir la puerta con un golpe que hirió en el rostro a su exnovia.