vitoria. Goteras y balsas provocadas por arquetas y canalones atascados como consecuencia de las instensas lluvias registradas durante el fin de semana en Vitoria motivaron un buen número de las intervenciones de los Bomberos. A mediodía del pasado sábado éstos comprobaron que en la calle Cubo una gotera de la bajante de los desagües de las cocinas había causado daños en el techo de una cocina y en los de la planta baja. Lo mismo ocurrió en el polideportivo San Andrés, donde el retén tuvo que liberar un atasco de una bajante que causó goteras en el centro.

Además, pasadas las nueve y media de la noche del sábado tuvieron que desplazarse a la calle Basoa para limpiar el canalón obstruido a la altura de la bajante. Entonces, el agua ocasionó daños en el techo, paredes y suelo del cuarto de estar de una vivienda. A mediodía del domingo la intervención de los Bomberos fue en la calle Iturrizabala, donde el agua, procedente de una bajante del canalón de pluviales en mal estado, inundó un camarote. También se realizaron intervenciones para liberar una arqueta o sumidero atascado cerca de la gasolinera de la Avenida de Gasteiz, así como en la avenida Reina Sofía, donde el atasco de una arqueta ocasionó una balsa de agua. La fuga de agua de un radiador en la calle Palencia fue el motivo de otra intervención para cerrar la entrada y salida del radiador.

Los Bomberos tuvieron que apagar el fuego de un camión junto a un pabellón con ganado en la localidad de Ozaeta. Al parecer el incendio se produjo como concencuencia de la reacción del agua de lluvia con la cal utilizada para desinfectar las cuadras, cuyos restos se depositaron en el camión. Se quemó algo de paja y las llamas causaron daños en la caja del camión. También apagaron con agua el fuego de un contenedor de papel en la calle Dulzaina, 8 donde la Policía Local había echado un extintor de polvo. Por último, los Bomberos inspeccionaron la fachada de una tienda de la calle Sierra de Andía donde se había denunciado la existencia de grietas.