EL HIERRO. El Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) acordó ayer evacuar de nuevo la población de La Restinga, en el sur de El Hierro, ante la evolución de la erupción volcánica submarina que tiene lugar en sus costas, informó el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón. El pueblo pesquero de La Restinga ya estuvo desalojado entre el 12 y el 21 de octubre.

El director general de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Juan Santana, informó a los vecinos que había aparecido en la costa de la pedanía una columna de vapor de agua. Tras el aviso de evacuación, los habitantes de La Restinga comenzaron a abandonar la pedanía.

Por otro lado, Pevolca estableció ayer medidas preventivas en el norte de El Hierro ante el aumento de la actividad sísmica registrada en Frontera, que ha incrementado el riesgo de desprendimientos. La carretera HI-5 permanecerá cortada al tráfico entre la rotonda de El Mocanal y el cruce de Las Puntas, tramo en el que se encuentra el túnel de Los Roquillos y que permanecerá cerrado al tráfico las 24 horas del día salvo para los recursos de Seguridad y Emergencias. Asimismo, diversas carreteras del norte de la isla permanecerán cortadas.