Vitoria. Tras un puente festivo de relativa calma en lo que al tiempo se refiere y temperaturas agradables que invitaban a salir a la calle, de nuevo el viento hará acto de presencia en todo Euskadi. Los servicios de emergencia piden precaución a la ciudadanía ante las previsiones, que anuncian rachas de hasta 110 kilómetros por hora en las zonas más expuestas.

De hecho, el Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha activado la alerta amarilla hasta mañana. En concreto, según las previsiones meteorológicas, se esperan para hoy rachas de viento de componente sur que superarán los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña, donde por la tarde-noche es posible que alcancen los 110 kilómetros por hora, mientras que en las zonas no expuestas las rachas rondarán los 80 kilómetros por hora.

Para mañana, por su parte, es probable que las rachas de viento de componente sur superen los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en la montaña, mientras que en los lugares menos expuestos es poco probable que superen los 80 kilómetros por hora. Aun así, Interior advierte a la ciudadanía de que tome las precauciones necesarias.