DONOSTIA. Agentes de la Sección de Investigación de Delitos en Carretera de la Ertzaintza (ETEN) detuvieron ayer a un conductor cuando circulaba por la autopista AP-8 con un turismo sustraído a la altura de Zarautz. Los ertzainas interceptaron el vehículo cuando circulaba a gran velocidad y realizando maniobras bruscas de adelantamiento.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la detención se produjo a las diez menos veinte de la mañana de ayer, cuando los agentes observaron cómo un turismo circulaba a gran velocidad por la autopista AP-8 sentido Bilbao. Ante la actitud del conductor, que estaba adelantando bruscamente por la derecha e izquierda a varios vehículos, decidieron interceptar al turismo.
Los agentes consiguieron detener el vehículo en las inmediaciones del peaje de Zarautz. Tras solicita al conductor la correspondiente documentación, comprobaron que el permiso de circulación del vehículo había sido falsificado ya que el número del bastidor del turismo había sido manipulado, entre otras irregularidades. En este sentido, descubrieron que la llave estaba manipulada y que pertenecía a otro modelo de turismo, así como que el número de bastidor verdadero correspondía a un turismo sustraído en Francia el pasado mes de marzo.
El conductor, de 23 años de edad, fue arrestado y traslado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias.