SEVILLA. Antes de la cuarta sesión del juicio, en la que declararán como testigos el padre, la madre, Eva Casanueva, y el tío, Javier Casanueva, los padres han asegurado a los periodistas sentirse un poco más "relajados" que al final de la semana pasada, cuando la ratificación de la sentencia del menor conocido como el Cuco les afectó negativamente.

Del Castillo ha asegurado que las "mentiras" que se han contado "se van a demostrar con el paso del tiempo", en referencia a la versión ofrecida en el juicio por los acusados.

El padre también se ha referido a la posible nueva búsqueda del cuerpo que el abuelo, José Antonio Casanueva, va a intentar llevar a cabo en unos terrenos cercanos a la localidad sevillana de Camas y ha dicho que no quiere hacerse "ilusiones".

Eva Casanueva también ha dicho que hasta que le den certeza de que han encontrado algo no quiere "echar las campanas al vuelo" porque se han llevado "tanto batacazo" que prefieren ser "pesimistas".

Ha añadido que no sabe cómo reaccionará cuando suba a declarar como testigo y se encuentre con los cuatro acusados, entre ellos el asesino confeso, Miguel Carcaño, "porque las reacciones son imprevisibles", pero ha afirmado que está "mentalizada" de que lo tiene que ver.

La madre ha dicho que se ha tomado "con tranquilidad" estos días y que ha querido estar "recluida en casa para afrontar el día de hoy con más fuerza".

Los tres acusados -Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García- han llegado a la Audiencia de Sevilla sobre las 08.00 horas, mientras que Carcaño ha llegado en un furgón de la Guardia Civil poco antes de las 10:00 horas.

CAREO CARCAÑO-BENÍTEZ La familia de la joven sevillana Marta del Castillo ha solicitado este lunes un careo entre el asesino confeso Miguel Carcaño y Samuel Benítez y ha vuelto a plantear la nulidad del proceso por el hecho de que se hayan celebrado dos juicios, uno contra el 'Cuco' y otro contra los mayores de edad, todo ello después de conocerse la pasada semana la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que absuelve al 'Cuco' de la violación y el asesinato y lo condena por un delito de encubrimiento.

Al comienzo de la cuarta jornada del juicio, el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de los padres, José María Calero, ha pedido que se realice un careo entre el asesino confeso y Samuel por las "contradicciones" en torno a "quiénes y cómo" hicieron desaparecer el cuerpo de la joven, una petición a la que no se ha opuesto la Fiscalía ni los letrados de las defensas.

Asimismo, se ha referido al fallo contra el 'Cuco' señalando que la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial "pone en entredicho la apariencia de imparcialidad" del tribunal encargado de enjuiciar el caso y "vulnera el derecho a un juez imparcial", ya que "se da firmeza a un relato de hechos probados" que están siendo analizados actualmente en el juicio contra los mayores de edad.

A su juicio, "ello incide objetivamente en este proceso" y puede provocar "una situación escandalosa e incomprensible", por lo que ha anunciado que en el posible recurso de amparo ante el Tribunal Supremo pedirá la nulidad de los dos procesos, insistiendo asimismo en la cuestión de inconsitucionalidad que ya fue planteada al inicio de la vista oral. La Fiscalía se ha opuesto a esta petición. Tras ello, ha comenzado la declaración del padre de Marta, Antonio del Castillo.