MÁLAGA. El menor, que nació a finales de junio, sufrió maltrato cuando sólo tenía 22 días, por lo que ya fue arrestado su padre, mientras que ahora permanece en el Hospital Comarcal de la Axarquía desde el pasado 9 de octubre y está bajo tutela judicial.
Los progenitores -él nigeriano de 33 años y ella española de 39 y vecinos del núcleo de población de Torre del Mar- fueron detenidos el pasado 10 de octubre.
El padre ya había sido arrestado a finales de junio por maltrato físico infantil, según las fuentes.
El diario SUR de Málaga informa hoy de que el bebé ingresó en el hospital con fractura en el húmero de un brazo y arañazos y que la Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para decretar el desamparo provisional del pequeño.
Las sospechas de que la lesión pudiera haber sido causada por posibles malos tratos en el ámbito familiar llevaron a la Policía Nacional a actuar, según el periódico.
También añade que los pediatras comprobaron que el menor ya había sido atendido semanas antes en el centro por lesiones costales y en el húmero del otro brazo y de una hemorragia retiniana.
El Gobierno autonómico busca una familia para que acoja el bebé de forma temporal mientras se aclaran las circunstancias.