vitoria. Agentes de la Ertzainetxea de Gasteiz detuvieron el pasado miércoles al camarero de un bar de la zona de Coronación por vender droga a sus clientes. En el local se ocuparon pequeñas cantidades de hachís, cocaína y marihuana. Al parecer, la Policía autonómica tenía sospechas de que se traficaba con estupefacientes en el citado establecimiento. Por ello, el día de autos por la mañana, agentes de paisano observaron a varias personas que entraban y salían del local permaneciendo muy poco tiempo en su interior. Una de estas personas fue interceptada y se pudo comprobar que había comprado una pequeña cantidad de hachís.

Poco antes del mediodía, varias dotaciones policiales entraron en el establecimiento hostelero y procedieron a su registro. En la cocina, debajo del fregadero se encontró un trozo de 15 gramos de hachís y una bolsita con un gramo de cocaína. Al camarero también se le ocupó una pequeña cantidad de marihuana. El sospechoso, de 26 años, fue detenido por un delito contra la salud pública.

Por otra parte, agentes de la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han incautado en Zumaia (Gipuzkoa) un alijo de casi 700 kilos de cocaína, que era transportado en un velero, cuyos dos tripulantes han sido detenidos. La operación tuvo lugar el miércoles por la tarde, después de que el barco llegara al puerto de la localidad guipuzcoana procedente de un país caribeño, desde el que había sido seguido en el marco de una operación internacional contra el narcotráfico. Cuando la embarcación arribó al puerto deportivo de Zumaia, los agentes de la Agencia Tributaria lo abordaron, lo inspeccionaron y arrestaron a sus dos tripulantes, un ciudadano británico y otro holandés.