Madrid. El porcentaje de vehículos cazados por los radares a más de 140 km/h en autopista y autovía ha pasado del 6,8% en julio de 2005, antes de que entrara en vigor el permiso por puntos, al 0,5% en julio de 2010, según señaló el ministro de Interior, Antonio Camacho, durante la inauguración de unas jornadas para conmemorar los cinco años de vigencia de este permiso.

Asimismo, en estos cinco años de vigencia del carné por puntos, los positivos por alcoholemia se han reducido a la mitad, del 4,2% al 1,8%, según señaló Camacho, que estuvo acompañado por el director de Tráfico, Pere Navarro, y la subsecretaria de Interior, Pilar Gallego.

Desde 2001 se ha conseguido superar el objetivo europeo de reducir las víctimas mortales por accidentes de tráfico en un 55%.

Camacho también subrayó que 2 millones de conductores que antes del carné por puntos no utilizaban el cinturón de seguridad, lo usan ahora. Además, indicó que 21 millones de los 25 millones de conductores españoles no han perdido ningún punto desde que entró en vigencia el nuevo permiso en julio de 2006.