málaga. Un hombre de 42 años fue detenido ayer en Mijas (Málaga) como supuesto asesino de dos mujeres, de nacionalidad española, que aparecieron muertas este verano en apartamentos alquilados en la Costa del Sol, aunque los investigadores no descartan que haya cometido más crímenes.

La madre del presunto asesino y la compañera sentimental también fueron detenidas, ya que presuntamente el hombre entregó a la primera los teléfonos móviles y a la segunda las tarjetas de crédito que había sustraído a sus víctimas, según aseguraron ayer a Efe fuentes cercanas al caso.

Las fuentes apuntaron que el móvil de los sucesos podría haber sido el robo, que el presunto autor eligió a mujeres vulnerables y que actuó de forma sangrienta y las torturó para robarles. Las dos mujeres, con nacionalidad española y de origen iberoamericano, fallecieron por arma blanca. Los investigadores no descartan más víctimas en otros países o en otros lugares de España, por lo que en los próximos días intentarán determinar si el detenido ha participado en otros asesinatos.

El presunto asesino, que al parecer tenía documentación falsa por lo que no se ha podido establecer su nacionalidad, fue arrestado ayer en un gimnasio ubicado cerca de su domicilio, en Mijas, y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Fuengirola.