vitoria. Un varón de 36 años fue detenido ayer en Vitoria acusado de agredir a su esposa y de golpear al hijo de ambos de 18 meses en el domicilio familiar. Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Local acudieron a una vivienda de Errekaleor, requeridos por una mujer que acababa de ser agredida por su marido.
La mujer informó a los agentes de las agresiones de las que había sido objeto y de otras anteriores y les explicó que, al intentar evitar ser agredida, su marido también había golpeado al hijo de ambos de 18 meses. La patrulla detuvo al presunto agresor que fue trasladado a dependencias policiales, y la mujer y su hijo a un centro sanitario para ser atendidos.
La Policía Local informa, además, de que sobre las tres de la mañana del domingo una dotación tuvo que acudir a otro domicilio de la calle Coronación al ser requeridos por una mujer que acababa de tener una fuerte discusión con su pareja. Dijo temer por su integridad física, informó a los agentes de las amenazas que poco antes había recibido por parte de su pareja, por lo que intentaron identificar al varón, un joven de 18 años. Desde un principio, el joven se negó a facilitar sus datos, insultó a los agentes y acometió contra ellos, por lo que uno de ellos tuvo que ser atenido por las lesiones que recibió en la intervención.