ONDA Vasca sigue narrando con la misma pasión y entusiasmo la realidad de Euskal Herria, pero sin perder otros horizontes. Ayer, los profesionales de la emisora con Estíbaliz Ortiz al frente y Xabier Lapitz de maestro de ceremonias, presentaron en el Teatro Arriaga de Bilbao su tercera temporada. Una temporada compacta, sólida y dispuesta a atrapar a más oyentes. Información, opinión, deportes, ocio y mucho más durante 24 horas al día fue la oferta de una radio que en dos años ha conseguido una audiencia fiel que suma adeptos jornada tras jornada.
"Somos la única radio de país que existe ahora mismo en Euskadi, no hay otra. Nuestras siglas tendrían que haber sido RNE (Radio Nacional de Euskadi) pero ya estaban cogidas". Estibaliz Ortiz, directora de la emisora, se mostró orgullosa del equipo que dirige y de los oyentes que temporada tras temporada se van incorporando a la familia de Onda Vasca.
Xabier Lapitz compartió con el resto de sus compañeros las novedades de la nueva temporada. Javier Vizcaíno resaltó el esfuerzo que supone hacer media hora más de radio cada día, pero también se mostró satisfecho de poder satisfacer la demanda de sus oyentes: "Hay días que esa media hora me parece que ha pasado en cinco minutos y otros que se convierte en horas, pero supongo que le cogeremos el truco", señaló el conductor de Gabón. Begoña Beristain contagió el entusiasmo a los invitados de la gala hablando de su programa, La tarde en Euskadi. El programa está totalmente consolidado entre los oyentes, pero no quiere quedarse con los objetivos ya conseguidos y en esta temporada sorprenderá a todos aquellos que conecten con él.
En la gala del Arriaga estuvo presente la mayor parte de los profesionales de la emisora, contertulios y colaboradores de todos los programas y directivos del Grupo Noticias, entre otros invitados. Todos disfrutaron con la presentación y con los adelantos que ayer se anunciaron.
los números Estibaliz Ortiz fue la encargada de convertir los objetivos en números: "Apuesto por los 120.000 oyentes. Lo importante no son los números, es seguir creciendo y es lo que hemos hecho desde 2009". La directora de la emisora se apoyó en los resultados que los estudios de audiencias han otorgado en sus mediciones a esta radio.
El crecimiento ha sido espectacular desde el minuto uno. Onda Vasca sorprendió en diciembre de 2009 con 40.000 oyentes. Lejos de estancarse ha aumentado su presencia en la sociedad vasca hasta llegar a los 98.000 en la última medición. Superado el objetivo del pasado año, los de este es seguir creciendo al margen de los números redondos.
"Solo dos años después desde su presentación el 11 de septiembre de 2009, Onda Vasca-Grupo Noticias, es una realidad consolidada en el panorama radiofónico de Euskadi. En este tiempo, con humildad, paso a paso, pero con absoluta convicción, hemos puesto en marcha una emisora, donde gracias al magnifico equipo de personas, con su directora, Estibaliz Ortiz, al frente y dos referentes de la comunicación vasca, como Xabier Lapitz y Javier Vizcaíno, muy bien arropados por un equipo de informativos liderado por Susana Martín y Ángel López como responsable de programas, nos han colocado en una envidiable posición dentro de las preferencias de la audiencia", señaló Iñaki Alzaga, consejero delegado del Grupo Noticias.
La directora de Onda Vasca hizo un recorrido sobre el camino ya hecho y agradeció la confianza que en su día depositó en un equipo reducido de profesionales el Grupo Noticias para poner en marcha un proyecto nuevo de radio. Pero no quiere quedarse con lo que ya está hecho y, como ya ha comentado en varias ocasiones, lo importante "es la que nos queda por hacer. Consolidar es tener seguridad, tener las ideas claras, pero no quedarse solo ahí; hay que seguir haciendo cosas nuevas", asevera convencida.