La Ertzaintza ha explicado a Europa Press que continúa la investigación de este caso y se va a realizar una reconstrucción de lo ocurrido el pasado jueves para determinar las distancias y trayectoria del elemento que, al parecer, se desprendió del cartucho hasta impactar con la mujer que se encontraba en un balcón viendo el desfile del Alarde.

Las mismas fuentes han indicado que la persona identificada por estos hechos ya ha sido imputada por un presunto delito de lesiones con resultado de muerte.

Por otra parte, fuentes judiciales han confirmado la finalización, este pasado domingo, de la autopsia a la mujer fallecida, aunque han añadido que "faltan datos que tiene que proporcionar la policía", por lo que las conclusiones de la misma no se conocerán "hasta dentro de diez días".

Desde el Ayuntamiento de Hondarribia han trasladado que, en respuesta a la petición de "respeto" realizada por la familia de la fallecida, han decidido "apoyarles y no hacer ningún tipo de declaración" sobre este suceso.