Madrid. La ministra de Defensa, Carme Chacón, informó ayer que las Fuerzas Armadas Españolas habían liberado en aguas del Océano Índico a una ciudadana francesa que estaba secuestrada por piratas desde el pasado jueves y cuyo marido fue asesinado ese mismo día.

Chacón precisó que España trasladó a la rehén francesa, Evelyne Colombo, secuestrada en el Índico y liberada el sábado hasta una fragata de su país, mientras se tramitan poner a disposición de Francia a los siete piratas detenidos.

El sábado se informó de que el buque anfibio Galicia había dado el alto a una embarcación sospechosa en aguas del Índico y al ver que había una rehén europea optaron por asaltar el barco y liberaron a la ciudadana francesa, además de detener a siete piratas.

La titular de Defensa, que destacó el "valor" y el "trabajo" de las Fuerzas Armadas españolas, indicó asimismo que las autoridades francesas han solicitado a España que ponga "cuanto antes a su disposición" a los piratas detenidos por "secuestrar y asesinar" al marido de esta rehén, por lo que se ultiman los trámites pertinentes para su entrega.

Por su parte, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, agradeció a Zapatero la operación española: "Agradezco esa acción destacable y pido que se transmita mi gratitud a los militares españoles".