MADRID. El incendio se ha declarado en una zona conocida como Fuente de la Teja, caracterizada por su espesa vegetación. La sequía propia de la época estival y el viento han favorecido la propagación del fuego, que "está incontrolado", según ha indicado un portavoz de Bomberos de Mijas a Europa Press.

En estos momentos, las llamas avanzan rápidamente hacia Ojén y Marbella. En concreto, amenazan la urbanización El Soto de Marbella, ubicada en el límite entre este municipio y Mijas, donde probablemente sea necesario desalojar a los vecinos.

En Mijas, unas 200 personas han tenido que ser evacuadas por la cercanía de las llamas, que han alcanzado varias viviendas --cuyo número exacto se desconoce-- y han obligado a trasladar al hipódromo municipal a los caballos de varias explotaciones privadas.

Los vecinos evacuados han sido trasladados al albergue de Entrerríos, al Centro de Mayores de la Cala de Mijas y al polideportivo Las Lagunas. A este último lugar han llegado una treintena de internos de un centro de drogodependencia.

Además, podría ser necesario desalojar la urbanización de Calahonda, ubicada en Mijas, a causa del humo.

En las tareas de extinción del incendio participan Bomberos de Mijas, Fuengirola, Marbella, Benalmádena, Coín, Torremolinos, Vélez-Málaga y Málaga capital, además de 17 retenes forestales del plan INFOCA. Está previsto que al amanecer se incorporen aviones y helicópteros de dicho plan, que hasta ahora no han podido participar por la falta de luz y el fuerte viento.