PAMPLONA. José María Morentin Duarte ha sido condenado este viernes, de conformidad entre las acusaciones y la defensa, a 15 años y 9 meses de prisión por el asesinato el 11 de octubre de 2008 de su expareja sentimental, la vecina de Estella María Puy Pérez Ezpeleta. Morentin también ha aceptado una pena de 9 meses de cárcel más por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.
El juicio, previsto para el próximo 26 de septiembre, se ha adelantado a este viernes tras el acuerdo alcanzado entre el fiscal, la acusación particular y la defensa. El procesado ha reconocido los hechos y ha pedido perdón a la familia de su expareja.
José María Morentin ha sido condenado por un delito de asesinato con la concurrencia de las agravantes de parentesco y aprovechamiento del lugar y las atenuantes de confesión y alteración psíquica.
El condenado deberá indemnizar con 45.000 euros a cada uno de los dos hijos de María Puy Pérez.
Morentin confesó a la Policía Foral que asesinó a María Puy Pérez el 11 de octubre de 2008 y que posteriormente enterró sus restos en un campo de cereal de Sesma. El acusado fue detenido en junio de 2009.