Vitoria. La Policía Municipal de Vitoria se encontró el pasado sábado con un accidente recurrente. En él abundaba un binomio que, malentendido, sólo se puede traducir en peligrosidad al volante. Las dos variables a las que tuvieron que enfrentarse los agentes fueron la juventud y el alcohol, ambas ligadas en un dúo que no entiende de medidas. Lógicamente, y dadas las circunstancias, la Guardia Urbana tuvo que detener a un conductor de 20 años por su implicación en un accidente de tráfico acaecido a las 3.53 horas a la altura del número dos de la calle Florida de la capital alavesa ¿El motivo? Desgraciadamente, el piloto dio positivo en el control de alcoholemia al que le sometieron los policías tras protagonizar un accidente en el que resultaron heridos cuatro jóvenes, uno de ellos, menor de edad.

Según indicaron a este diario fuentes del Departamento de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria, el siniestro que desencadenó el arresto tuvo lugar de madrugada en el centro de la capital alavesa. Al parecer y como consecuencia del mismo, el vehículo en el que viajaba el quinteto se salió de la calzada por causas que investigan los responsables del atestado. Debido al encontronazo -el turismo colisionó contra un muro y unos arbustos-, resultaron heridas las personas que acompañaban al conductor del turismo, tres jóvenes varones de 24,25 y 18 años y una joven de 15 años. Todos ellos resultaron heridos de carácter leve y no fue necesario su traslado a ningún centro hospitalario de la capital. El conductor, varón de 20 años, fue detenido por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y le fue imputado una falta de imprudencia.

Accidente en Urrunaga En otro orden de cosas, la Ertzaintza informó ayer de un accidente ocurrido ayer mismo en la carretera A-4402, en la salida del polígono industrial de Gojain y de Urrunaga en su conexión con la autovía N-240 en sentido Bilbao. El siniestro tuvo lugar a las 13.30 horas y como consecuencia del mismo, cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración.

Al parecer, el accidente consistió en una colisión por alcance entre dos turismos. Debido a las características del siniestro, los ocupantes de ambos vehículos resultaron heridos. Tuvieron que ser trasladados por varios equipos de emergencias a los hospitales de Txagorritxu y Santiago de la capital alavesa.

El parte de accidentes ocurridos a lo largo del pasado fin de semana incluye además dos siniestros menos graves. El primero de ellos tuvo lugar a las 10.07 horas del pasado viernes en la plaza de América Latina. En el mismo se vieron involucrados un automóvil y una bicicleta. Como consecuencia de la colisión resultó herida de carácter leve la ciclista, una mujer de 32 años de edad, que fue atendida de las lesiones en el hospital de Txagorritxu. Al parecer, y así lo confirman fuentes de la Policía Municipal de la capital alavesa, el accidente se produjo al efectuar el turismo maniobra de marcha atrás sin percatarse de la presencia de la ciclista.

El segundo accidente llegó a las 11.01 horas, también del viernes, y no muy lejos del anterior encontronazo. De hecho tuvo lugar en la calle Duque de Wellington. Se vieron involucrados un vehículo y una unidad del tranvía. A consecuencia de la colisión, resultó herido de carácter leve el conductor del turismo, un varón de 35 años de edad que fue atendido de las lesiones en el hospital de Txagorritxu. El accidente se produjo al no respetar el turismo su señal semafórica en rojo, invadiendo las vías al paso del tranvía.

Por último, la investigación policial realizada por la Guardia Urbana sobre las evidencias encontradas en el interior de los vehículos que fueron objeto de robo en la calle Florida el pasado 24 de junio, han permitido a los agentes conocer la identidad de la autora de los citados robos. En ese sentido, los agentes le han imputado dos delitos de robo con fuerza. En ese sentido, los policías han procedido a informar a la autoridad judicial de la identidad del robo a los efectos oportunos.

Asimismo, a las 5.00 horas de ayer policías locales, gracias a la colaboración prestada por algunos ciudadanos, procedieron a la detención de un varón de 41 años. Le imputan la autoría de los incendios intencionados en algunos vehículos particulares estacionados en calles de esta urbe. La Policía Local investiga la relación que esta persona tiene con la quema producida en otros hechos similares acaecidos en esta ciudad.