Vitoria, 30 ago (EFE).- Varios cientos de musulmanes han celebrado hoy en Vitoria el final del Ramadán con una fiesta, denominada "Eid al-Fitr", en la que el imán de la mezquita Suna, Mostafa Badi Alrqiwi, ha presidido los rezos con los que concluye este período de ayuno.

El Ramadán, que comenzó el 1 de agosto y terminó ayer, es un tiempo de purificación para los musulmanes caracterizado principalmente por el ayuno total de alimentos y bebidas en las horas diurnas.

Para celebrar el final del Ramadán los musulmanes que residen en la capital alavesa se han reunido hoy en el centro cívico Aldabe porque las mezquitas de la ciudad no disponen de grandes espacios para acoger a tantos fieles.

Según ha explicado a Efe Walid Zannouti, uno de los asistentes a este evento religioso, a las 9:45 horas ha comenzado el "Salat", oraciones que los musulmanes ofrecen a Alá y que tienen una duración de aproximadamente 15 minutos.

Posteriormente los asistentes se han abrazado y felicitado por el buen desarrollo del Ramadán en Vitoria.

Zannouti, de 23 años, ha relatado que anoche celebró el final del Ramadán con un gran festín con toda su familia en el que comieron una sopa típica llamada "harira" y otros muchos platos dulces como el "baglil", el "msaman", además de una variedad de zumos naturales.

Este joven musulmán residente en Vitoria ha explicado que este año no ha tenido que compaginar el mes del Ramadán con su trabajo, lo que ha facilitado su participación en esta tradición. EFE