vitoria. Una mujer que se escondía detrás de unos setos con un televisor de pantalla plana, un ordenador portátil, un DVD y otros objetos que al parecer acababa de sustraer en una vivienda de Vitoria ha sido detenida por la Policía Local junto a dos hombres acusados de participar también en el robo. Según indicaron fuentes de la Guardia Urbana, los hechos tuvieron lugar sobre las once de la noche del pasado jueves en el barrio de Zabalgana de Vitoria. Entonces, un vecino llamó a la Policía para alertar de un posible robo en una vivienda cercana a la suya.
El vecino explicó a los agentes que había visto a tres personas, dos hombres y una mujer, que portaban un televisor de pantalla plana, una mochila y una bolsa en actitud sospechosa. Cuando los agentes acudieron al lugar comprobaron que la vivienda presentaba señales de robo ya que su interior estaba revuelto. Según aclaró la Policía Municipal, al parecer los autores del robo accedieron a la casa tras romper la ventana de una terraza.
El testigo informó a los agentes de que la mujer se había ocultado en las inmediaciones y, poco después, la descubrieron oculta tras unos setos. Junto a ella, encontraron una televisión, un ordenador portátil, un DVD, algunas prendas y otros enseres, supuestamente sustraídos de la vivienda, por lo que fue detenida. Horas después los agentes localizaron y arrestaron a los otros dos hombres que presuntamente habían participado en el robo gracias a la descripción facilitada por el testigo.
En otro orden de cosas, la Guardia Urbana también informó ayer de un atropello acaecido a las 12.00 horas del jueves. Al parecer, una mujer de 61 años fue embestida por una furgoneta entre las calles Badaia y plazuela de Aldabe. Según fuentes del Departamento de Seguridad Ciudadana, el incidente viario se produjo cuando el vehículo efectuaba una maniobra marcha atrás e intentaba acceder a una zona peatonal. En ésas, golpeó a la mujer, que resultó con lesiones inicialmente leves y fue trasladada al Hospital de Txagorritxu.