MADRID. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la joven, de 19 años, fue detenida ayer poco después del arresto de su novio, Iván M.G., de 23 años, y ambos están acusados de un delito contra la salud pública, aunque no se descarta que se les imputen también sendos delitos de homicidio imprudente.
Los testimonios recabados entre los allegados de los fallecidos determinaron que los dos arrestados ofrecieron a varios chicos estramonio, diciendo que era algo "similar a las setas" alucinógenas, con lo que "no pasaba nada", cuando se trata de una sustancia tóxica y alucinógena que puede causar la muerte.
De hecho, dos jóvenes de 18 años fueron hallados muertos y otro en estado grave tras la fiesta, y en los tres casos los análisis confirmaron que habían consumido estramonio y alcohol. Los dos detenidos se encuentran en la Comisaría de Getafe, a la espera de prestar declaración para aclarar los hechos. La Policía Nacional ofrecerá una rueda de prensa en estas dependencias a las 11.30 horas para informar sobre esta operación.