vitoria. Tiene el récord mundial en lo que a clausura se refiere, y Sor Teresita va a romperlo por una razón de peso, para disfrutar de una audiencia con el Santo Padre. Esta vitoriana de 103 años lleva prácticamente toda su vida enclaustrada en el convento de la Madre de Dios en Buenafuente, provincia de Guadalajara.
Sor Teresita ya no es una desconocida, pues hace unas semanas saltó a la palestra gracias a su plusmarca en lo relativo a la clausura religiosa, situando en 84 el total de los años que lleva viviendo en el convento de las hermanas cistercienses.
Tras haber participado en un libro junto con otras nueve hermanas de la orden ¿Qué hace una chica como tú en un lugar como éste?, de Jesús García, y de haber sido madre superiora durante más de 20 años, ha llegado el momento de que ésta alavesa viva una experiencia única y conozca al actual representante de la religión cristiana.
La vida está llena de casualidades, y es que el día en que Sor Teresita ingresó en el convento cisterciense de Buenafuente fue precisamente el mismo en el que Benedicto XVI nació. Ilusionada y emocionada ante esta nueva experiencia, asegura que le dio miedo entrar en el convento, y que el Señor y su mentora, de quien tomó el nombre, se las apañaron para que ella no se acobardara en el último momento.
El sábado será por fin el gran día en el que se encuentre con el Papa, por expresa invitación del mismo a la Nunciatura Apostólica que tendrá lugar en Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, a las que se han desplazado jóvenes y mayores procedente de todos los rincones del mundo.
Renzo Fratini, nuncio apostólico en España, fue el encargado de enviar la invitación a la hermana de la orden del Císter en nombre del Santo Padre. Sor Teresita se ha mostrado "muy agradecida" por la invitación de Benedicto XVI, pero asegura que ella no ha pedido en ningún momento ser recibida por el sucesor de San Pedro. De cualquier manera, la religiosa repite de manera constante, a dos días vista del encuentro, que ella está "en el corazón de la Virgen y si la Virgen lo quiere, ella lo quiere".