BADAJOZ. Un niño de 4 años ha sufrido esta madrugada en Badajoz heridas graves al ser atacado por un perro de raza "pitbull", por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde fue intervenido en una pierna, glúteo y abdomen.
Según ha informado a Efe el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Juan José Venero, sobre las dos de la madrugada recibieron una llamada alertando de que un menor había sido mordido por un "pitbull" en la calle Alfonso XII, esquina con la avenida Manuel Rojas Torres.
El padre del menor también ha sufrido lesiones en un brazo y espalda, aunque de menor gravedad, al intentar apartar al perro de su hijo, por lo que fue asistido en el hospital "Perpetuo Socorro" .
Juan José Venero ha explicado que en esos momentos el animal era llevado por un menor de 15 años hermano del propietario del perro y, según las primeras investigaciones, iba atado con una correa pero sin bozal, que es obligatorio por la normativa existente para estos perros potencialmente peligrosos.